miércoles

ORIGEN Y EXPLICACIÓN DE LA PROFECÍA MAYA

Los mayas definieron un sistema numérico en base vigesimal, es decir cada 20 números se cambia la posición de un dígito, actualmente se utiliza sistema numérico decimal en base 10, a partir de este sistema vigesimal los mayas establecieron sus calendarios.
Los mayas utilizaban 2 tipos de calendarios:
El Calendario Maya de Cuenta Larga.

Los calendarios de cuenta corta o calendarios anuales, que a su vez se dividen en el calendario sagrado que contiene 18 meses de 20 días cada mes, y en el calendario civil que contiene 13 meses de 20 días cada mes mas 5 días que se sumaba al final del año. 
El calendario de cuenta larga el cual se ha establecido, se originó según nuestro calendario, el 13 de agosto del año 3144 (a.C.) 

Los mayas pensaban que los mundos duraban 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días.

Los mayas se refieren a mundos como grandes cambios que ha sufrido el planeta tierra, definiendo que actualmente estamos viviendo el Cuarto Mundo.

El calendario de la cuenta larga de los mayas establece como origen de este mundo el 13 de agosto del 3114 a .C. al cual si le sumamos los 1.872.000 días que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante es el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas establecen el fin del Quinto Sol o Cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012.

Pero. esta fecha no es el final, esta fecha indica el comienzo del Quinto Mundo. He aquí el origen de la famosa profecía maya del 2012.

Tenemos que pensar que aunque la civilización maya resulta muy avanzada para la época, todas estas conclusiones se basan en los mitos y religión de los antiguos mayas interpretadas por un conjunto de personas, el 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

8 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo.
    Investigare un poco sobre los mayas.
    jose david muñoz graciano

    ResponderEliminar
  2. muy bueno sobre todo lo del quinto sol y el 4to mundo
    voy a buscar mas
    oscar mario grisales 10-2

    ResponderEliminar
  3. aaa entonces No Se Va acabar eL mundoo es Solo un Mitoo Y Creencias ...
    jaja profe me pone la nota Luisa m largo De 10º2 MJM ..JAJA XD

    ResponderEliminar
  4. aaa entonces No Se Va acabar eL mundoo es Solo un Mitoo Y Creencias ...
    jaja profe me pone la nota Luisa m largo De 10º2 MJM ..JAJA XD

    ResponderEliminar
  5. hum bueno me parecio muy entretenido el tema ya que poco conocia sobre el me ha quedado un poco claro sobre lo que puede llegar a pasar!!!!!!!!!
    DANIELA MONTALVO MEDINA 10º2

    ResponderEliminar
  6. pienso que es de mucho interes;ya que se conoce muy poco de este tema;siempre es bueno enterarse de lo q pueda pasary que mas que informandonos desde yano solo para una prevencion si no para investigar mas a fondo sobre el mismo.
    KELLY JOHANA COLORADO RODRIGUEZ 10º2

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE UNA BUENA OPINION YA QUE LE DESPEJA VARIAS DUDAS SOBRE ESTE TEMA Y NOS BRINDA MAS INFORMACION Y CONOCIMIENTO DEJANDONOS CLARO ESTE TEMA.
    ANDRES CAMILO SANCHEZ SANCHEZ 10º2.

    ResponderEliminar
  8. ESTE ES UN TEMA BIEN INTERESANTE EL CUAL HA CAUSADO MUCHA CONTROVERSIA PARA TODAS LAS PERSONAS LAS CUALES OPINAN DIFERENTES VERSIONES POR QUE IGUALMENTE SON DIFERENTE LAS TEORIAS Y EN OCASIONES CAMBIAN A FAVOR DE QUIEN MAS LO NECESITE.......ES BUENO SEGUIRNOS INFORMANDO Y SEGUIR APRENDIENDO DE ESTOS TEMAS QUE NO SOLO NOS INFORMAN SI NO QUE NOS CULTURIZAN......
    EN FIN UNA TEORIA MAS LA CUAL ESTUDIAR PARA COMPROBAR Y LLEGAR A CREER
    http://www.youtube.com/watch?v=RAxe4lUZcvg
    MISHELL SANTAMARIA RUIZ 10º2

    ResponderEliminar

Ya puedes opinar sobre esta publicación